23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

En 174 queda lista de aspirantes a magistrados a la Corte Suprema Justicia

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A 174 aspirantes descendió la lista de autopostulantes a magistrados a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que la Junta Nominadora desestimara a seis candidatos por incumplimiento de requisitos establecidos en la ley.

Asimismo, en el desarrollo de la tercera etapa del proceso de evaluación y pruebas de confianza, cinco de los candidatos no se presentaron el martes ante la convocatoria girada por la junta para realizar las pruebas psicométricas, quedando así automáticamente eliminados de los listados debido a la falta.

Los 174 aspirantes serán sometidos hoy a las pruebas toxicológicas, las cuales serán realizadas por parte de la Dirección de Certificación de Confianza, adscrita a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, de manera gratuita.

Igualmente, previo al desarrollo y finalización de la tercera etapa del proceso, el próximo lunes 14 de noviembre, los candidatos concluirán con la prueba escrita de conocimientos en la cual deberán obtener una nota mínima de 75% para aprobar.

“Para pasar al próximo proceso, los candidatos deberán superar las tres pruebas según lo establece la ley para pasar a la otra fase, el 20 de noviembre tenemos entendido que tendremos ya los resultados de las mismas, según lo establecido en el cronograma, para iniciar los demás trabajos y ya durante la primera quincena de enero ya tengamos la nómina de al menos 45 candidatos que se enviará al CN”, explicó Mario Urquía.

Añadió que “pasando esta fase se habilitará el proceso de denuncias y tachas contra cualquiera de los postulantes. El primer recurso de revisión fue resuelto por el pleno el mismo día, donde fueron desestimados dos postulantes”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias