19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Fallece el vicegobernador de la administración de la provincia de Jersón, Kiril Stremoúsov

Más leído

UCRANIA.

(RT)- Kiril Stremoúsov, vicegobernador de la provincia rusa de Jersón, ha fallecido a los 45 años en un accidente de tráfico, según ha confirmado el servicio de prensa de la administración regional.

Stremoúsov fue uno de los primeros activistas que apoyó la operación militar rusa en Ucrania, participando activamente en la formación en marzo pasado de la administración cívico-militar en la región de Jersón.

Durante el conflicto bélico, Stremoúsov a menudo habló en nombre de la administración regional, especialmente cuando se trataba de la situación en la ciudad de Jersón.

Hace poco, Stremoúsov ocupó varias portadas en los medios por evitar la muerte de causalidad. En septiembre su oficina en Jersón fue alcanzada por un cohete ucraniano, pero él no estaba en el lugar, pues estaba participando en un programa televisivo. La explosión dejó a varios empleados heridos.

Rusia incorporó la región de Jersón el mes pasado, después de que sus residentes votaran en un referéndum para separarse del control de Ucrania. Kiev calificó la votación como una “farsa” y continuó con su presión militar hacia la capital regional.

Jersón está situada en la orilla derecha del río Dniéper y está relativamente cerca de las posiciones militares ucranianas. La administración regional ha evacuado a los civiles de la ciudad debido a la amenaza combates en el área y ha trasladado su sede al otro lado del río.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias