28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Maxwell Frost: demócrata, cubanoamericano y el primer miembro de la ‘Generación Z’ en llegar al Congreso de EEUU

Más leído

“Hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor”, escribió Maxwell en un tuit.

La Generación Z oficialmente ha llegado al Congreso de Estados Unidos.

Maxwell Alejandro Frost, un demócrata cubanoamericano de 25 años, venció al republicano Calvin Wimbish, de 72 años, y ocupará el escaño del décimo distrito del Congreso con sede en Orlando.

“¡¡¡¡GANAMOS!!!! Esta noche se hizo historia. Hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor”, escribió Maxwell en un tuit publicado la noche del 8 de noviembre.

“Estoy más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de los Estados Unidos”, agregó.

Tras su victoria, Frost aseguró que su prioridad es en funcionamiento las oficinas y el personal de su distrito para ayudar a los electores que aún se están recuperando del huracán Ian.

El joven demócrata respalda las principales propuestas del partido de izquierda como el aumento del salario mínimo y codificar Roe vs. Wade. Además, se ha pronunciado a favor de la atención médica universal y la expansión de la Corte Suprema.

Sin embargo, es muy poco probable que los demócratas tengan el tipo de mayoría en el próximo Congreso que se requeriría para promulgar esas políticas, si es que mantienen la mayoría.

Maxwell Frost cuenta con un pasado activista, pues fue parte del movimiento contra la violencia armada dirigido por estudiantes March for Our Lives. Su campaña se centró en temas como la violencia armada y el cambio climático que son de particular importancia para muchos votantes jóvenes.

En una entrevista con The Times en agosto, argumentó que aportó una perspectiva diferente a la política debido a la era en la que había alcanzado la mayoría de edad: una de tiroteos masivos, desastres naturales cada vez más frecuentes y una gran agitación social.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias