26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Al menos 1,220 vuelos cancelados en EEUU por la tormenta tropical Nicole

Más leído

La Administración Federal de Aviación había advertido a principios de esta semana a los viajeros que esperaba que la tormenta tropical se fortaleciera.

Las compañías aéreas de Estados Unidos cancelaron 1,220 vuelos a primera hora del jueves, cuando la tormenta tropical Nicole tocaba tierra en la costa este de Florida, alterando las operaciones y obligando a cerrar los aeropuertos de la región.

Delta Air Lines, American Airlines y Southwest Airlines cancelaron más de 100 vuelos cada una, mientras que United Airlines canceló 73 viajes, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.com.

El miércoles se cancelaron casi 990 vuelos.

La Administración Federal de Aviación había advertido a principios de esta semana a los viajeros que esperaba que la tormenta tropical se fortaleciera y afectara a los vuelos en Florida y a lo largo de la costa sureste.

Es probable que las cancelaciones de vuelos se sumen a los problemas de las compañías aéreas que luchan por aumentar sus operaciones y aprovechar el repunte del turismo en un contexto de escasez de personal y las huelgas del año pasado.

Los aeropuertos de la región afectada, como el Internacional de Orlando, el Internacional de Daytona Beach y el Internacional de Palm Beach, dejaron de operar, mientras que el Aeropuerto Internacional de Jacksonville permanecía abierto.

Reuters

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias