27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

El Programa Mundial de Alimentos: Reporta que al menos 3.1 millones de hondureños estarían en crisis alimentaria

Más leído

Las cifras de crisis alimentaria aumentaron en los últimos meses de acuerdo a la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stephanie Hochstetter, quien señaló que al menos 3.1 millones de hondureños podrían estar en fase de crisis.

De acuerdo con los datos del PMA, hasta agosto del presente año se presentaron alrededor de 2.6 millones de habitantes estaban en fase de crisis; sin embargo, la cifra aumentó para noviembre de 2022.

“El Programa Mundial de Alimentos, implementa programas de emergencia, sobre todo a la gente que se queda en medios de vida, sin posibilidad de alimentar, pero al mismo tiempo hay que tomar acción para ayudar a esa población a recuperar sus medios de vidas, darles los insumos necesarios para que puedan plantar y cosechar”, indicó.

Stephanie Hochstetter, indicó los departamentos de Honduras que se encuentran en vulnerabilidad entre ellos Gracias a Dios.

 “Cada lluvia afecta muchísimo todo el Valle de Sula, Santa Barbara, Francisco Morazán, la capital también es una zona afectada y el Sur”, señaló.

Cabe destacar que, el presentante aseguró que “trabajan muy de cerca con el gobierno”, el cual estaría implementando programas para contrarrestar estas cifras alarmantes en el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias