25.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Investigan actos de corrupción en la Empresa Nacional Portuaria

Más leído

El Ministerio Público recibió denuncias por posibles delitos de fraude y abuso de autoridad.

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron varias diligencias investigativas por supuestos actos irregulares cometidos en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés.

En las últimas horas el equipo fiscal y los detectives de la ATIC efectuaron diligencias orientadas a recopilar información, sea documental o testifical y toda la necesaria para esclarecer denuncias interpuestas por posibles delitos de fraude y abuso de autoridad.

Una de las líneas de investigación, está orientada a esclarecer posibles contratos para la ejecución de obras de infraestructura que supuestamente se pagaron en su totalidad, algunas obras, según las denuncias no se culminaron y otras no reúnen las condiciones de su ejecución presupuestaria.

La investigación dirigida técnica y jurídicamente por los agentes de tribunales del MP pretende verificar la posible comisión de un ilícito penal y la identificación de los posibles responsables desde el punto de vista penal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias