27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Las relaciones de Musk con otros países son ‘dignas de ser analizadas’, advierte Biden

Más leído

El mandatario estadounidense se mostró de acuerdo con que se investigue la operación de compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insinuó este miércoles que la compra de la red social Twitter por parte de Elon Musk podría suponer una amenaza para la seguridad nacional.

Preguntado sobre si creía que el magnate sudafricano podía ser una amenaza para la seguridad estadounidense y sobre si sería conveniente llevar a cabo una investigación sobre su adquisición de Twitter, el mandatario estadounidense ha afirmado que “las relaciones técnicas” de Musk con otros países “son dignas de ser analizadas”.

“Creo que la cooperación o las relaciones técnicas de Elon Musk con otros países son dignas de ser analizadas. Ya sea que esté haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso, estoy sugiriendo que vale la pena mirarlo. Y eso es todo lo que diré”, aseguró Biden durante una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados de las elecciones de medio mandato.

La declaración de Biden abre la puerta a un escrutinio del Gobierno de Estados Unidos sobre los acuerdos de compra de Musk de la red social de Twitter y la participación extranjera en el accionariado.

El multimillonario príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convirtió en el segundo mayor accionista de Twitter, después de Musk, tras anunciar la transferencia de propiedad de las 34.948.975 acciones que tenía en Twitter, valoradas en 1.890 millones de dólares, al “nuevo Twitter”.

“Querido amigo Jefe Tuit, Elon Musk, juntos en todo el camino”, aseguró Al Waleed en su cuenta de la red social poco después de que se anunciara su adquisición por parte del magnate.

Las palabras del presidente estadounidense tienen lugar después de que varios medios como Financial Times, informaran que funcionarios del país valoran si existe alguna vía legal para revisar las actividades del multimillonario, incluido el acuerdo por la red social.

En este sentido, el senador demócrata Chris Murphy mostró su preocupación ante el Comité de Inversión Extranjera de la Cámara Alta por la participación del Gobierno de Arabia Saudita y de Qatar en la adquisición de Twitter, que se elevaría a un cinco por ciento.

“Dado el papel fundamental de Twitter en la comunicación pública, me preocupa la influencia potencial del Gobierno de Arabia Saudita”, escribió Murphy a la comisión en el Senado, según el diario.

“Dejando de lado la gran cantidad de datos que Twitter ha recopilado sobre los ciudadanos estadounidenses, cualquier posibilidad de que la propiedad extranjera de Twitter resulte en una mayor censura, desinformación o violencia política es una grave preocupación de seguridad nacional”, agregó.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias