26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Nelson Ávila: La mayoría de las autoridades universitarias son ilegales y no han cumplido con el objetivo de la UNAH

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El aspirante a rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Nelson Ávila, aseguró que la mayoría de las autoridades universitarias son ilegales y no han cumplido con el objetivo de la Máxima Casa de Estudios, que es contribuir al proceso de transformación de la nación.

Lamentó que la UNAH no tenga democracia, que los estudiantes estuvieran exentos de tomar decisiones en contra de las normas académicas durante casi 20 años y ahora que tienen oportunidad, no los tomen en consideración y hasta en las reuniones virtuales les cierren los espacios para que no puedan participar.

Subrayó que en este proceso de elección y nombramiento se quiere ejecutar un trabajo de forma oscura y poco transparente.

Enfatizó que la universidad es el reflejo de lo que ocurre a nivel de ciertos políticos en la sociedad controlada por corruptos y lavadores de activos, por lo que exhortó a los de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) que hagan lo que está haciendo la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una examinación de los candidatos.

Por otra parte, confirmó que muchos incluyendo al actual rector de la UNAH, Francisco Herrera, andan buscando el apoyo partidario en el Ejecutivo y Legislativo para ser reelectos.

“Esa es una violación de la Constitución de la República para quien lo haga, y el candidato a rector que lo haga también es traidor y no debería permanecer ni un momento en la comunidad universitaria”, recalcó.

Subrayó las autoridades tienen que ser electas por la comunidad universitaria entera: docentes, estudiantes, personal administrativo y operativo, pero “todo está dado para que se perpetúe un fraude, aunque no quiere decir que la suerte esté echada”.

Concluyó que espera que la Junta de Dirección Universitaria no quede integrada por personas que pertenecen en este momento a la conducción de la universidad porque aseguró que son parte del problema.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias