23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

FTX inicia el procedimiento para declararse en quiebra

Más leído

(RT)- La bolsa de criptomonedas FTX ha comunicado sobre el inicio del procedimiento para declararse en quiebra según las leyes de EE.UU.

Mientras que el cofundador y director general de la compañía, Sam Bankman-Fried, ha renunciado al cargo.

En cuestión de días, FTX pasó de tener una valoración de aproximadamente 32.000 millones de dólares a la bancarrota, tras agotarse su liquidez.

La semana pasada, la bolsa de intercambio de criptomonedas registró retiros por unos 6.000 millones de dólares en tan solo 72 horas.

El Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (EE.UU.) inició este jueves una investigación sobre FTX. “Alentamos al público a ser consciente de los riesgos de invertir en criptoactivos volátiles”, comunicó la agencia. “Los usuarios e inversores deben ser conscientes de que los criptoactivos son inversiones de alto riesgo y no deben esperar que sus pérdidas sean reembolsadas”, advirtió.

Una investigación similar también se inició previamente en los estados de Texas y Nueva Jersey. Además, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y el Departamento de Justicia han emprendido otra indagación contra FTX por sospecha de infracciones penales como el fraude. Mientras que las autoridades de Bahamas, donde la bolsa de criptomonedas tiene su sede, han decidido congelar los activos de algunas de sus filiales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias