28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

“Papi a la Orden” buscará nuevamente la Presidencia, anuncia Tomás Zambrano

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, oficializó la búsqueda de una nueva candidatura en 2025 a la Presidencia de la República del exalcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, conocido como “Papi a la Orden”.

Dentro del partido de la estrella solitaria se dio a conocer a través de la voz del jefe de bancada del instituto político la pretensión del empresario y exedil de Tegucigalpa de someterse nuevamente a un proceso electoral en la búsqueda de la Presidencia como candidato único.

“El mejor alcalde que ha tenido Tegucigalpa, lo digo yo, lo dice el máximo líder de Libre y lo dicen un millón trescientos mil hondureños que votaron por él y un millón más que están arrepentidos de haber votado por Libre y que van a votar por ‘Papi a la Orden’ dentro de tres años”, expresó Tomás Zambrano.

Durante su intervención en la cámara legislativa el diputado confirmó la candidatura de “Papi” en las próximas elecciones dentro de tres años.

De momento, Asfura no ha negado o confirmado la versión de Zambrano. Tampoco el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) ha emitido un informe oficial sobre la posible de “Papi a la Orden”.

Asfura desde 2014 hasta el 2022 fue el alcalde municipal del Distrito Central y candidato presidencial del Partido Nacional para las elecciones generales de 2021.

Fue electo alcalde de la capital en los comicios generales de 2013 y reelecto en 2017, con el 77.1 % de los votos.

Su administración se ha caracterizado por la construcción de obras de infraestructura vial en Tegucigalpa y Comayagüela.

El 5 de octubre de 2020 el movimiento «Unidad y Esperanza» oficializó a Nasry Asfura como su presidenciable y David Chávez su candidato a alcalde del Distrito Central y Rigoberto Chang Castillo el coordinador de campaña.

​En las primarias de marzo de 2021, Nasry Asfura ganó la candidatura con 681,701 votos, el 70.1 %, sobre su rival, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que obtuvo el 29.9 %.

Mientras que, en las elecciones generales de noviembre de 2021, obtuvo 1,240,260 votos (el 36.93 %), siendo derrotado por Xiomara Castro en alianza entre Libertad y Refundación (Libre), el Partido Salvador de Honduras y el PINU-SD en donde obtuvieron el 51.12 %.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias