23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

“Perro del infierno”, la nueva variante covid-19

Más leído

Los expertos proyectan que “perro del infierno” será la variante causante de un nuevo brote de covid-19 en España

La pandemia porCovid -19 no ha terminado. En los últimos días se descubrió que existe una nueva subvariante de ómicron llamadaBQ.1.1 a la que los usuarios de redes sociales decidieron renombrar como “perro del infierno”.

De acuerdo a Cornelius Roemer, investigador de la Universidad de Basilea, la nueva subvariante será mayoritaria en Europa y América del Norte a finales de noviembre y principios de diciembre.

Aumento de casos

De acuerdo a Carolina Darias, ministra de Sanidad en España, la nueva variante está creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos.

Según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) se espera que esta variante supere el 50% de los casos actuales de coronavirus en Europa durante las próximas semanas.

Nombre atípico

El curioso nombre fue dado por los usuarios de redes sociales, en alusión a “Cerbero”, el perro del dios Hades de la mitología griega que tenía como misión guardar las puertas del infierno.

Usar esta denominación no es nuevo, pues hace nueve años también fueron bautizadas una de las últimas lunas descubiertas de Plutón.

Síntomas del “perro del infierno”

-Dolor de garganta
-Tos Malestar general
-Afonía
-Diarrea
-Secreción nasal

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias