23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

DIPAMPCO insta regular venta de chips y llamadas desde cárceles para combate de la extorsión

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En la información relacionada al campo policial, se ha indicado que las llamadas extorsivas desde las cárceles y la venta sin control de “sim card” o chip telefónicos contribuyen a generar un ambiente de temor y zozobra en la ciudadanía hondureña.

El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco), Mario Fú, fue consultado al respecto, señalando que pese a todo esto se está trabajando de lleno en el combate contra dicho flagelo.

“Esos elementos en mención limitan el accionar de la D.I.P.A.M.P.C.O de lograr alcanzar los objetivos que se trazan en las operaciones y este tema de las llamadas desde los centros penales continúa siendo un detonante sobre ese ilícito”, señaló.

“Se trabaja de lleno, pero el hecho de que continúen saliendo órdenes desde los centros penales contribuye para que esas estructuras criminales generan un ambiente de terror y zozobra entre comerciantes y transportistas de las principales ciudades del país”, manifestó.

En un segundo escenario, agregó, la venta sin control de la sim card “está aportando en gran manera a la comisión del ilícito de la extorsión”.

Por tanto, los elementos de la D.I.P.A.M.P.C.O piden a los operadores de telefonía móvil en Honduras y el Congreso Nacional busquen la forma de regular la situación.

“Lo que ocurre es que se está vendiendo sin ningún tipo de control y regulación la venta de estos sim card ya que facilita a las estructuras criminales la disposición más de 15 líneas para sus ilícitos”, objetó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias