20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

INA entrega más de mil títulos de propiedad al IP para beneficiar al sector campesino

Más leído

El Instituto Nacional Agrario (INA) a través de su titular, Francisco Funes, entregó al secretario ejecutivo del Instituto de la Propiedad (IP), Darío García, 1,100 títulos de propiedad, mismos que están listos para inscripción y beneficiar al sector campesino.

En el marco del convenio entre el INA-IP, según García estos títulos serán destinados a los departamentos de Colón, Olancho, El Paraíso, Choluteca, Atlántida y Francisco Morazán donde el desarrollo llegará a las comunidades que por más de 20 y 30 años estuvieron en el olvido.

Por su parte Funes, mencionó: “Por primera vez hemos firmado un convenio con Darío con quien tenemos una buena relación profesional y personal en el marco intermedio, somos compañeros, amigos y él también funge como parte de mi gabinete, así considero al IP porque somos como dos instituciones gemelas, pues el beneficio es para el pueblo”.

El titular del INA también manifestó que el IP hace una gran labor de regularizar tierras de manera masiva para la población.«Estas dos instituciones están cumpliendo el mandato presidencial de Xiomara Castro, donde prevalece la regularización de la tierra de los pobladores, campesinos e indígenas», detalló.

Francisco Funes informó que el INA pretende cerrar este 2022 con más de 3000 entregas de títulos de propiedad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias