20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Los demócratas se acercan más al control del Senado de EE.UU. con una victoria clave en Arizona y una carrera reñida en Nevada

Más leído

Con la victoria del senador de Arizona Mark Kelly el viernes por la noche, los demócratas están a solo un escaño de mantener el control del Senado de Estados Unidos, mientras todas las miradas se posan hacia la vecina Nevada, donde la contienda por el Senado se vuelca cada vez más a favor de los demócratas.

La victoria de Kelly, quien fue elegido en 2020 para completar el mandato del difunto senador republicano John McCain, coronó una serie de victorias de los demócratas el viernes por la noche mientras se seguían contando minuciosamente las boletas.

La derrota del capitalista de riesgo Blake Masters, quien se había hecho eco de las mentiras del expresidente Donald Trump sobre las elecciones de 2020, marcó otro rechazo de los votantes a un candidato respaldado por Trump que los demócratas retrataron como un extremista.

Resultados de las elecciones intermedias en EE.UU., en vivo: así van el Senado, la Cámara y másHasta ahora, los demócratas tienen 49 escaños en el Senado y los republicanos otros 49, lo que significa que los demócratas solo necesitan un escaño más para obtener la mayoría en el Senado (con la vicepresidenta Kamala Harris emitiendo el voto de desempate).

Podrían alcanzar ese umbral crítico de 50 escaños si tienen éxito en Nevada, donde la senadora demócrata Catherine Cortez Masto se está acercando al republicano Adam Laxalt, el exfiscal general del estado, quien calificó las elecciones presidenciales de 2020 como “manipuladas” y presentó demandas en nombre de Trump tratando de anular la victoria de Biden en 2020 en el estado plateado.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias