23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

82% de las remesas que envían a Honduras son destinadas para consumo

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El consumo es el principal destino de las remesas familiares, según el superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Omar Colindres.

El superintendente reveló que las remesas familiares han crecido en 20.9% a agosto de 2022, y proyecta que a final del año se cierre con remesas de aproximadamente 8 mil 384,2 millones de dólares.

Colindres destacó que las remesas son una de las fuentes generadoras de ingresos y divisas al país, que al final contribuyen en el Producto Interno Bruto (PIB) en un 25,3% y también para mantener márgenes adecuados de reservas internacionales.

Exteriorizó que después de la actividad principal de la exportación, las remesas familiares se han convertido en una fuente muy especial para dinamizar la economía y generador de divisas en el país.

Sin embargo, refirió que de acuerdo a las estadísticas e información proporcionada por el Banco Central de Honduras (BCH), el 82.5% de las remesas se han canalizado en consumo.

Por su parte, las remesas espaciales que se envían de manera esporádica, se distribuyen en un 45,2% para consumo, 26% para compra de vivienda, un 18% para gastos médicos y un 7% para gastos fúnebres.

Los medios utilizados para el envío de las mismas son: empresas remesadoras con un 67%, aplicaciones móviles con un 20% y únicamente 11,8% para depósitos a cuenta.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias