23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Indican que se siguen buscando los activos que se compraron con la Tasa de Seguridad

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo al economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, la Secretaría de Finanzas sigue buscando activos que fueron comprados con la Tasa de Seguridad y documentación extraviada.

Señaló que “hay que decir que lastimosamente hubo un gran latrocinio en algunos fideicomisos, por eso se han eliminado por parte del nuevo gobierno; sin embargo, los funcionarios de la Secretaría de Finanzas nos mencionaron que se están buscando algunos activos que se compraron con la Tasa de Seguridad y ni siquiera se encuentran”.

Explicó que se ha perdido documentación y peor aún, la Tasa de Seguridad está endeudada por más de 2 mil 500 millones de lempiras, razón por la que se sigue cobrando, para hacerle frente a cinco préstamos.

Refirió que la excusa siempre fue mantener todo en reserva por la Ley de Secretos, pero como tal norma ya fue derogada por el Congreso Nacional, el Ministerio Público (MP), debe actuar de oficio ante la compra de activos y ante el mismo sistema financiero que prestó los recursos.

Además, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), es quien debe investigar este caso porque “sin duda es un tema de corrupción”.

Enfatizó qué les confió Finanzas sobre la documentación o bienes comprados con la Tasa de Seguridad, también que los funcionarios les dijeron que se había perdido la documentación, que no tienen respaldo de los activos y se han perdido hasta flotas vehiculares que se compraron con ese dinero.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias