23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Los jóvenes en Honduras no encuentran un empleo estable, cifras revelan que más de 340,000 están desempleados en el país

Más leído

Un estudio presentado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reveló que un total de 348,858 jóvenes en el país se encuentran sin empleo.

Las cifras detallan que, de esta cantidad, el 45.7% son personas menores de 25 años.

La investigación recalca que las personas que solo han cursado la educación media tardan mínimo cuatro meses para conseguir un empleo informal, mientras que los que se gradúan de las universidades alcanzan los tres meses y medio, incluso más.

Lo que significa que, tanto la población con educación secundaria como la gente universitaria tienen problemas para tener un empleo, complicándose más cuando los empleadores piden experiencia.

La exsecretaria de Educación, Rutilia Calderón, Señala que uno de los problemas son las carreras ofrecidas por las universidades, ya que algunas no son adecuadas para el mercado hondureño.

Manifestó que “Todas las ofertas académicas deben de estar en consonancia con las necesidades del país”.

De igual forma, señaló que otra problemática es la discontinuidad de las estrategias para elaborar un sistema educativo eficiente.

“Hay países que han logrado elaborar políticas y planes de 40 a 50 años con continuidad”, puntualizó.

Expreso que, al no cambiar de estrategias, los resultados serán los mismos, con miles de jóvenes sin empleos.

Según expertos en el tema, quienes llevan ventaja en ello son las universidades privadas, que actualizan sus planes de estudio y oferta académica con mayor ritmo que los centros públicos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias