27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Por irregularidades intervienen Aduana “La Mesa”

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Fausto Cálix, interviene la Aduana -La Mesa- por irregularidades.

“Para nadie es desconocido que Aduanas ha sido un foco de corrupción en nuestro país, en este sentido la aduana La Mesa, es la segunda en mayor recaudación para Honduras, durante el año hemos realizado algunos operativos que han resultado en hallazgos interesantes y significativos para tomar este tipo de determinaciones”, señaló.

“En aduana La Mesa, no se realizan las revisiones completas, es la aduana donde hemos encontrado encomiendas con armas de grueso calibre y munición que vienen del extranjero de forma ilegal, no se hacen revisiones con el personal correspondiente, todo ese tipo de incidencias nos hace tomar este tipo de determinación”, añadió.

En tal sentido, Cálix declaró que, la intervención está conformada por un grupo de profesionales. “Producto de los hallazgos que surtan intervención nos va a ir dando insumos suficientes para tomar otras determinaciones”.

El director ejecutivo de Aduanas Honduras, no descarta remitir expedientes de la investigación al Ministerio Público en caso de encontrarse hallazgos significativos producto de la intervención.

“De hecho hemos pedido el acompañamiento de la fiscalía especial de delitos tributarios de la regional de San Pedro Sula, tenemos el apoyo de la Policía Nacional resguardando la integridad de la comisión y la seguridad periférica de la Aduana”, aseguró.

“Esta administración está comprometida en el combate a la corrupción y actos irregulares, esta administración se va a caracterizar por ser transparente”, comentó.

Ante las declaraciones del diputado Mario Segura sobre que lo a corrupción en Aduanas solo cambió de color político, Cálix manifestó que, “no voy a permitir a una persona como Mario Segura que haga ese tipo de acusaciones, que me lo compruebe, que lo demuestre, pero con pruebas, que denuncie con nombre y apellido”.

“Ni él (Mario Segura), ni ninguna persona va a venir a demeritar los esfuerzos que hemos venido haciendo desde la Administración Aduanera”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias