27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Putin quiere privar de la ciudadanía rusa a quienes critiquen al Ejército

Más leído

Para el presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento la propuesta de Putin “es muy significativa y absolutamente justa”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó al Parlamento ruso una propuesta para privar de la ciudadanía rusa a quienes critiquen o desacrediten a las Fuerzas Armadas y a quienes participen en actividades de ONG consideradas “indeseables”, entre otros motivos.

La propuesta es una enmienda a la Ley de Ciudadanía que prevé despojar de la ciudadanía por estos motivos y por pedir la violación de la integridad territorial de al Federación Rusa, de acuerdo con la agencia de noticias Interfax.

“La enmienda del presidente relativa a las ONG y a los otros casos mencionados es muy significativa y absolutamente justa”, destacó el presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento, Vasili Piskarev, en declaraciones a medios rusos.

Para Piskarev “si la gente que ha hecho una promesa de fidelidad a Rusia para convertirse en ciudadano y promete cumplir nuestras normas las incumplen, está claro que ha rescindido voluntariamente el contrato con el Estado que le da protección y los derechos de un ciudadano ruso y le da al Estado el derecho a revocar la decisión de concederle la ciudadanía“.

“A día de hoy se ha reconocido como ‘indeseables’ las actividades de 67 organizaciones extranjeras con presencia en el territorio ruso“, añadió Piskarev.

Sin embargo, advirtió de que “hay muchas más” ONG que están “activamente implicadas en actividades antirrusas como la incitación al odio interétnico o interreligioso, injerencia en las elecciones, implicación en el uso de drogas o comportamientos destructivos de adolescentes, propaganda LGTB y participación en campañas de financiación para financiar al adversario”.

El Derecho Internacional prohíbe privar a una persona de su nacionalidad o ciudadanía o declararla apátrida.

Con información de Europa Press

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias