28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

AMDC inicia operativos de ordenamiento en mercados de Comayagüela para temporada navideña

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó este lunes los operativos de ordenamiento en los mercados de Comayagüela, los cuales serán permanentes durante la temporada navideña.

La iniciativa emprendida por la municipalidad tiene como objetivo que la población de la capital pueda acudir a realizar sus compras a estos centros de venta en un ambiente más seguro y dinamizar el comercio en la época de Navidad y fin de año.

«Vendedores ambulantes y empresarios han solicitado a la Alcaldía su apoyo para colaborar en orden e higiene, y devolver confianza a los capitalinos de regresar a comprar a los mercados», manifestó la regidora Silvia Sosa.

En ese sentido, el gerente de Orden Público, Marco Méndez, expresó que «estos trabajos sirven para que haya mayor afluencia de personas en los mercados y que puedan comprar productos más frescos y a un costo accesible».

Las acciones de ordenamiento se ejecutan desde la primera hasta la séptima avenida, y de la primera a la séptima calle de Comayagüela, en las inmediaciones de la Escuela Argentina, es decir, las vías de los alrededores de los establecimientos de comercio
popular.

Jesús Bonilla, coordinador general del Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de Honduras (Conavah), dijo que acompañan las operaciones de la AMDC porque es necesario tener ordenados a los pequeños comerciantes de la zona de los mercados.

Los vendedores están anuentes, aceptando que han salido de sus locales, por eso es necesario mantener la presencia de las autoridades en el lugar.

La medida cuenta con apoyo de las asociaciones de vendedores y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), e intervienen la Gerencia de Orden Público, Policía Municipal, Movilidad Urbana y Mercados.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias