20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Hay un aumento “enorme” de niños que van a la sala de emergencias con pensamientos suicidas, según un estudio

Más leído

 Existe un aumento constante en la cantidad de niños que son atendidos en las salas de emergencia por pensamientos suicidas, según un nuevo estudio, y el aumento comenzó incluso antes de la pandemia de covid-19, que generó una demanda récord de servicios psicológicos para niños.

Los efectos de la pandemia llamaron la atención sobre el suicidio en adolescentes y niños pequeños. En junio, la administración de Biden calificó el reciente aumento de las tasas de depresión, ansiedad y pensamientos suicidas entre los niños como una “crisis de salud mental sin precedentes”.

El estudio, publicado el lunes en la revista Pediatrics, utilizó datos de hospitales en Illinois. Los investigadores observaron la cantidad de niños de 5 a 19 años que buscaron ayuda por suicidio en los departamentos de emergencia entre enero de 2016 y junio de 2021.

En ese período, hubo 81.051 visitas al departamento de emergencias de jóvenes que fueron codificadas por ideación suicida. Alrededor de una cuarta parte de esas visitas se convirtieron en estadías en el hospital.

El estudio encontró que las visitas a la sala de emergencias con pensamientos suicidas aumentaron un 59% de 2016/2017 a 2019/2021. Hubo un aumento correspondiente en los casos en los que la ideación suicida fue el diagnóstico principal, que pasó del 34,6% al 44,3%.

Las hospitalizaciones por pensamientos suicidas aumentaron un 57% entre el otoño de 2019 y el otoño de 2020.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias