20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Musk despide a empleado por corregirlo públicamente en Twitter

Más leído

El dueño de Twitter y Tesla entró en una discusión con un ingeniero de Twitter a través un hilo de la red social.

El dueño de Tesla, Elon Musk, se ha vuelto controversia nuevamente, ya que ha sido señalado de despedir a uno de sus empleados en Twitter que lo cuestionó a través de la red social.

El magnate entró en una discusión a través de un hilo de Twitter con Eric Frohnhoefer, un ingeniero que trabajaba para él en la compañía desarrollando la aplicación para el sistema operativo Android.

La disputa entre ambos comenzó cuando Musk tuiteó que quería “disculparse porque Twitter es muy lento en muchos países”.

“Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!”, escribió.

Unas horas más tarde, Frohnhoefer le respondió a que había trabajado alrededor de 6 años en Twitter para Android “y puedo decir que esto no es correcto”, refiriéndose al tweet del CEO.

Ante esto, Musk respondió en un hilo público sobre problemas técnicos relacionados con el rendimiento de la aplicación de Android, pidiendo que lo corrigiera y añadió: “Twitter es muy lento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?”.

Ambos entraron en una discusión que se fue tornando más tensa.

Más tarde ese día, después de que otro usuario interviniera en el hilo para amonestar a Frohnhoefer por criticar a Musk en público, el ingeniero implicado respondió: “Tal vez debería hacer preguntas en privado. Tal vez usando Slack o el correo electrónico”.

Al siguiente día, un tercer usuario intervino: “Con este tipo de actitud, probablemente no quieras a este tipo en tu equipo”.

Un poco más más tarde, el dueño de Twitter escribió en la misma conversación; “Él está despedido”, en respuesta.

Horas después, Frohnhoefer compartió un tuit en el que mostraba que le habían bloqueado el acceso a sus cuentas en la compañía

Musk, quien completó su acuerdo de 44 mil millones de dólares para la popular plataforma de redes sociales hace pocas semanas, despidió a la mitad de su fuerza laboral y a varios altos ejecutivos.

El jefe de seguridad e integridad de la compañía, Yoel Roth, advirtió en un Tweet sobre el recorte de alrededor del 50% de los empleados, incluida parte del equipo de confianza y seguridad.

Los tuits del personal de la empresa de redes sociales decían que los equipos responsables de las comunicaciones, la curación de contenidos, los derechos humanos y la ética del aprendizaje automático se encontraban entre los mermados, al igual que algunos equipos de producto e ingeniería.

El despido masivo tras la llegada del multimillonario también alcanzó las oficinas de Latinoamérica, así como los trabajadores que reportaban en las instalaciones de México.

Después esto, el magnate justificó la medida afirmando que la compañía perdía 4 millones de dólares al día, por lo que no hubo otra opción. Igualmente, señaló que los empleados afectados recibirán una “indemnización” de tres meses de su salario que es un 50% más de lo requerido legalmente”.

(Con información de Reuters)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias