25.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

CNN: Ucrania informó a EE.UU. que intentó interceptar un misil cerca del lugar de la caída del misil en Polonia

Más leído

(RT)- El Ejército ucraniano habría comentado a Estados Unidos y a sus aliados que intentó interceptar un misil ruso cerca del lugar donde impactó un misil en Polonia este martes, reportó CNN citando a un funcionario estadounidense.

De acuerdo con el informe, no está claro que este misil de defensa aérea sea el mismo que impactó este martes en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, pero esta información ha servido para la evaluación que está llevando a cabo Estados Unidos del ataque.

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó a los socios de la OTAN y del G7 de que la explosión producida la pasada noche en Polonia había sido causada por un misil de defensa antiaérea ucraniano, reporta Reuters, citando fuentes en la Alianza.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los restos encontrados en el territorio polaco, cuyas imágenes difundieron los medios locales, han sido identificados inequívocamente por los especialistas de la industria de defensa rusa como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias