26.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

La NASA lanza la misión a la Luna con su cohete más poderoso hasta la fecha

Más leído

(RT)- La NASA informó este miércoles que el cohete Space Launch System (SLS), que forma parte de la misión no tripulada Artemis I con destino hacia Luna, despegó de manera exitosa desde la plataforma de lanzamiento 39-B del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.).

Asimismo, la agencia espacial estadounidense precisó que el SLS alcanzó el corte del motor principal en el tiempo establecido por la misión. También explicó que los cuatro motores RS-25 se han apagado y que la etapa central del cohete se separó.

El siguiente paso es que los paneles solares se desplieguen para que el Sol pueda impulsar el cohete.

El lanzamiento de la SLS, que tiene el objetivo de colocar en órbita a la nave espacial no tripulada Orion, fue pospuesto dos veces por problemas técnicos. En un primer momento, estaba previsto que despegara el pasado 29 de agosto.

La primera misión del programa espacial Artemis de la NASA, que tendrá una duración de 42 días, tiene el propósito de probar el rendimiento de los sistemas de exploración del espacio profundo, que son el cohete SLS y la nave espacial Orion, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy. 

Está previsto que la Orion haga un recorrido de 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000 kilómetros más allá del lado oculto del cuerpo celeste, donde la nave espacial se desplazará en una órbita retrograda distante (ORD).

En 2024, la NASA planea lanzar Artemis 2, que sería la primera misión tripulada hacia la Luna que utilizará una versión aún más poderosa del cohete SLS, en caso de que los trajes espaciales estén listos para ese entonces.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias