27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Rod Stewart rechaza presentarse en Qatar 2022 pese a oferta de un millón de dólares

Más leído

“Lo rechacé porque no está bien ir”, declaró Stewart, haciendo referencia a la gran intolerancia que tienen el país islámico con la comunidad LGBT.

El músico británico Rob Stewart confesó que rechazo una oferta de más de un millón de dólares para presentarse en el Mundial de Qatar de 2022 que empezará en tan solo unos días.

En entrevista con el medio inglés The Sunday Times, el artista narró que el año pasado, organizadores del evento lo buscaron con la intención de brindarle un espacio durante la competencia de futbol más importante del año. Sin embargo, no acepto la oferta por razones morales. 

“Lo rechacé porque no está bien ir”, declaró Stewart, haciendo referencia a la gran intolerancia que tienen el país islámico con la comunidad LGBT.

“Los aficionados deben tener cuidado”, comentó el músico, que aseguró que “habría estado bien tocar ‘The Killing of Georgie’, que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970.

Al músico le ofrecieron 960 mil euros, que equivale a más de 1 millón de dólares por presentarse. 

Según Human Rights Watch, las fuerzas del Departamento de Seguridad Preventiva de Qatar han arrestado arbitrariamente a personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT) y las han sometido a malos tratos durante su detención.

Las personas LGBT entrevistadas por la organización internacional de derechos humanos, dijeron que sus malos tratos se produjeron tan recientemente como en septiembre de 2022, mientras Qatar se preparaba para el Mundial de la FIFA.  

Rob Stewart no es el primer artista que rechaza la oferta de presentarse en Qatar. En días recientes, Dua Lupa anunció que no se presentará en el mundial y que visitará Qatar únicamente cuando el Estado cumpla con las promesas sobre derechos humanos con los que se comprometió cuando se le otorgó el privilegio de organizar y celebrar el evento deportivo. 

Hasta el momento, los artistas que la FIFA ha confirmado que se presentaran son Calvin Harris, Robbie Williams, Armin van Buuren, Paul van Dyk y David Guetta.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias