27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Shakira no participará en la inauguración de Qatar 2022

Más leído

La artista colombiana se une a Dua Lipa y Rod Stewart, que declinaron la oferta para participar en la ceremonia de apertura de este domingo.

Fuentes cercanas a Shakira confirmaron que la cantautora colombiana no participará en la inauguración del mundial de futbol Qatar 2022. Así lo dio a conocer el periodista Bricio Segovia en su programa de televisión Y Ahora Sonsoles.

“Shakira no actuará en la inauguración del Mundial de fútbol en Qatar, me confirman fuentes del equipo de la cantante”, escribió el periodista posteriormente en su cuenta de Twitter.

Con esta cancelación, Shakira se une a Dua Lipa y Rod Stewart como músicos que decidieron no participar en la justa mundialista llena de controversias.

Qatar 2022 se ha visto involucrada en escándalos sobre corrupción, maltrato de trabajadores inmigrantes, prohibición de venta de alcohol y derechos de las mujeres y comunidad LGBT+ en el país sede.

La cantante británica Dua Lipa afirmó que visitará Qatar únicamente cuando cumpla con las promesas sobre derechos humanos a las que el país se comprometió cuando se le otorgó el privilegio de organizar y celebrar el Mundial de Futbol.

Tras el rechazo de Dua Lipa al mundial de Qatar 2022, Shakira fue criticada en redes sociales por mantener su participación en la inauguración de la copa del mundo.

Shakira y los mundiales

De haberse presentado en Qatar 2022, Shakira hubiera acumulado cuatro participaciones al hilo en mundiales de futbol. La colombiana actuó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con “Waka Waka”, Shakira interpretó el tema oficial del torneo mundialista en Sudáfrica 2010. De hecho, fue en la grabación de esta canción que la colombiana conoció a Gerard Piqué.

Hasta ahora, los artistas que han mantenido su participación en Qatar 2022 son: J. Balvin, Calvin Harris y Black Eyed Peas. Jungkook, de BTS, cantará en la inauguración y además participará en la banda sonora oficial.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias