20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Transporte de carga pesada suspende paro tras reunión con Gobierno

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente del transporte de carga pesada, Edgardo Menéndez, informó que se suspende el paro previsto para este miércoles porque hay buena voluntad del gobierno de la presidenta Xiomara Castro para hacer cumplir la ley vigente, que es parte de la problemática.

Menéndez reconoció que la situación está difícil y que las acciones no son contra el gobierno, sino contra la empresa privada.

Detalló que en una reunión con las autoridades de gobierno se llegó a la conclusión que se va a respetar la Ley del Transporte.

“Eso es lo que necesitamos que se haga para que ya no haya conflictos en el transporte, pero realmente es un trabajo grande el que tienen que hacer”, dijo.

El dirigente del rubro aquejó que quienes los contratan no cumplen con la ley. Señaló que el Estado juega un papel fundamental porque es un ente regulatorio y el transporte es de orden público.

Para culminar, dijo que se determinó descartar el paro de transporte por la buena voluntad e intención que está teniendo el gobierno de Libertad y Refundación (Libre).

La próxima semana se estarían reuniendo nuevamente con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en Casa Presidencial.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias