23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Denuncian filtración de prueba de conocimiento aplicada a aspirantes a magistrados a la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En medio de la polémica debido a las solicitudes de varios candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de una nueva revisión del resultado de los exámenes de la prueba de conocimiento, este jueves denuncian a la Junta Nominadora de filtrar el examen previo a su aplicación.

Las acusaciones de filtración del documento fueron interpuestas por el abogado Humberto Domínguez, quien explicó que los contenidos de la prueba fueron difundido a través de redes sociales.

“Si vamos a exigir magistrados probos, también tenemos que poner mucha atención a la Junta Nominadora porque sus miembros fueron electores en asambleas”, denunció el profesional del derecho este jueves.

En este contexto, y desde el Poder Legislativo, los diputados del Congreso Nacional, llamaron a los entes investigativos a actuar de oficio y esclarecer la denuncia, asimismo peticionaron a los veedores estar pendientes al proceso.

“Es un tema muy preocupante porque esperamos transparencia desde el momento que el examen se hizo en tres grupos diferentes y a horas diferentes desde allí ese examen tiene vicios de nulidad, porque es claro que la gente de los últimos grupos lleva una ventaja que los que llegaron temprano por lo tanto no es transparente, no fue certero”, expresó el diputado de Libre, Francis Cabrera.

Por su parte el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhossy Toscano, manifestó que “si denuncia de filtración de prueba a aspirantes a la CSJ resulta ser cierta, Honduras va nuevamente al fracaso”, además de exhortar al Ministerio Público (MP) a investigar la denuncia.

Entretanto, desde la bancada de oposición del Partido Nacional (PN), el diputado Erick Alvarado demandó a “que se hagan todas las investigaciones pertinentes, esto tras denuncia de filtración de prueba a aspirantes a magistrados, para que a la CSJ no lleguen personas comprometidas con grupos de poder”.

Mañana los 14 delegados de la Junta Nominadora, conocerán y resolverán las peticiones de revisión a los resultados del examen de conocimiento interpuesta por cinco candidatos aplazados en el proceso.

De manera pública respetando la identidad y la nota del candidato la junta se reunirá mañana para otorgar un fallo definitivo ante las peticiones.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias