16.8 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Honduras en alerta ante la posible llegada del “Perro del infierno”: Subvariante del Covid-19

Más leído

Expertos en salud consideran que dentro de dos meses o menos la subvariante “perro del infierno” de ómicron ya estará circulando en el territorio nacional.

Esto se debe a que esta subvariante de covid-19 ya está haciendo efecto en países de Europa y sobre todo en Estados Unidos.

El médico internista Omar Videa indicó que para los meses de diciembre y enero podría presentarse casos de esa subvariante en Honduras.

“Esto se deberá a que en Estados Unidos esta semana esta subvariante se convertirá en la predominante”, señaló.

A su vez, el infectólogo Tito Alvarado consideró lo mismo debido a que pronto se convertirá en la subvariante predominante en Estados Unidos y por qué ha incrementado los casos en los países de Europa.

Ambos expertos afirman que hasta el momento “perro del infierno” no circula en Honduras, no hay una evidencia científica.

“Si ya estuviera circulando en el país, ya se hubiera visto reflejado un incremento de casos de covid-19 a nivel nacional”, dijo Alvarado.

Sin embargo, ahora se detectará a tiempo si la misma subvariante circula en el país, esto debido a la adquisición que recibió la Secretaría de Salud (Sesal) del equipo secuenciador de nueva generación para vigilancia genómica.

 Con este equipo se podrá identificar qué variantes o subvariantes de covid-19 circulan en el territorio nacional.

Anteriormente, el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) mandaba muestras positivas al exterior porque el país no contaba con vigilancia genómica.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias