24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

“Importante que la Presidenta Castro pida cuentas a sus funcionarios para evaluar lo hecho y lo que no”: Julio Navarro

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El sociólogo Julio Navarro, señaló que en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a muchos altos funcionarios les ha tocado ver cómo administran el conflicto permanente, por ser Libre un partido nuevo que asumió la administración del Estado, tras venir de doce años de un instituto político (Partido Nacional) con un estilo de gestión distinto.

Ante tal escenario, el analista cree importante que la mandataria, dentro de su estrategia de administración pida cuentas a sus altos funcionarios para valorar lo que han hecho y anotar lo que no han podido realizar.

Sobre el particular, Navarro expresó que cada funcionario tendrá que explicar o justificar lo que no se ha hecho bien, ya sea por circunstancias de carácter político o por inexperiencia administrativa.

«En Libre ha faltado experiencia por ser un partido nuevo que no tiene cuadros o profesionales probados en la administración pública, pero a muchos los ha salvado la buena voluntad y el compromiso con el Gobierno para salir adelante», manifestó.

Para el caso la Secretaría de Salud, es la más evidente en cuestionamientos, «pues heredó un conflicto terrible de legitimidad de funcionarios nombrados sea a nivel de médicos o interinatos, y eso le absorbió enorme cantidad de tiempo», dijo.

Asimismo, al Ministerio de Salud se le cambió el mecanismo de adquisición y distribución de medicamentos, situación que ha generado un efecto negativo en el abastecimiento de los hospitales públicos del país, «pero no puede atribuírsele a la falta de capacidad de José Manuel Matheu, sino a los conflictos que le ha tocado entretenerse», afirmó el entrevistado en Radio América.

Navarro, resaltó que la evaluación de funcionarios sirve para profundizar las actividades, a enmendar errores cometidos y en valorar qué funcionarios han dado el ancho y cuáles no están a la altura de lo que la presidenta Castro quiere.

Enfatizó que un Gobierno nuevo requiere de un compromiso más allá de la actividad burocrática de un funcionario.

«La evaluación será un buen indicador para saber qué rumbo lleva el Gobierno en el cumplimiento de las promesas que hizo en campaña», concluyó el experto.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias