19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Tomás Vaquero: Presidenta Castro está comprometida en apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo

Más leído

El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, destacó el compromiso de la presidenta Xiomara Castro en apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de los territorios y el crecimiento económico del país.

Lo anterior, fue expresado por el funcionario durante el Foro Internacional sobre Democracia, Desarrollo y Territorio.

“La Presidenta Xiomara Castro se ha comprometido en apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo de los territorios, a la disminución de la desigualdad social y al crecimiento de la economía”, dijo.

“Nos encontramos en un momento histórico de nuestra vida nacional, en el que necesitamos construir escenarios de desarrollo y de profundización de la democracia con el protagonismo de todos”, refirió Vaquero.

Asimismo, indicó: “La autonomía de los municipios como los procesos de descentralización territorial del Estado, están ligados con el buen funcionamiento de la democracia”.

“La apuesta de este Gobierno es reforzar los medios y capacidades de los municipios y de los sistemas locales- territoriales, con el fin de elevar el perfil de las mancomunidades”, acotó.

Vaquero, añadió que es obligatorio que pensemos en el diseño y promoción de estrategias y programas dirigidos a la universalización de los servicios públicos y al reconocimiento de los derechos de la población.

Democracia, territorio y desarrollo

El ministro argumentó: “Todos los ciudadanos, las municipalidades, el Gobierno Central, las organizaciones sociales y la empresa privada, estamos llamados a sumar y caminar juntos hacia la buena relación entre la democracia, el territorio y el desarrollo”.

“Sigamos juntos construyendo el desarrollo de nuestro país y de nuestro pueblo”, finalizó.

La Jornada contó con la presencia del Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, el embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Nelson Castellanos, entre otras autoridades.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias