16.8 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

CN aprueba moción para asignar más de L350 millones para permanencia de personal médico en primera línea

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este jueves en el Congreso Nacional se aprobó una moción exhortativa para que la Secretaría de Finanzas (SEFIN), proceda a la asignación presupuestaria de más de 350 millones de lempiras a favor del Ministerio de Salud, para otorgar nombramientos de permanencia al personal del Frente Nacional de Personas de Primera Línea Fuerza Honduras.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, detalló que se trata del personal médico que laboró por dos años durante la pandemia y que no estuvieron dentro de la estructura presupuestaria de la Secretaría de Salud, porque ellos trabajaban con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con las Alcaldías.

Ramos explicó que, no solo es una moción exhortativa, sino que también se nombró que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República trabaje en conjunto con el Ministerio de Finanzas, para garantizar que pueda dársele permanencia laboral a personal de salud en primera línea.

En tal sentido, la parlamentaria dijo que debe hacerse el esfuerzo para que la población rural del país siga teniendo acceso a la salud.

Por unanimidad en el hemiciclo legislativo se aprobó la moción exhortativa para que la SEFIN incluya más de 350 millones de lempiras, para darle permanencia a unos 1,181 empleados de la salud de primera línea que laboraron en pandemia del coronavirus a nivel nacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias