23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Diputados de Libre aseguran que Xiomara Castro hará cambios en su gabinete de Gobierno en Educacion, Salud y SAR

Más leído

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convocó para mañana sábado a la 1:00 de la tarde a todo su gabinete de gobierno para hacer un análisis de resultados.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, dijo observar que en algunos casos no hay conocimiento de lo que se está haciendo.

Pero lo que más le preocupa es que algunos ministros están queriendo hacer las cosas igual que en el pasado. “Entonces no estamos cambiando nada”.

“Mi mayor queja la tengo en Educación, creo que no hay tal refundación de la educación, simplemente porque los funcionarios que han puesto a la cabeza de la Secretaría ni tienen entendimiento de qué es refundación, ni tienen interés en refundar nada; se han dedicado a ver cómo consiguen la chamba y ubican en puestos claves a sus aleros y allegados de sus gremios”, criticó Fuentes.

Consideró que los nulos resultados se deben al oportunismo de las autoridades de Educación porque no ven a la Secretaría como un instrumento para mejorar las condiciones de vida de la población, sino como una institución de la hay que aprovecharse.

Apuntó que “entregarles la Secretaría de Educación a los dirigentes gremiales no ha sido una buena idea y debería rectificarse”.

Por su parte, el también congresista del oficialista partido Libre, Eduardo Díaz, cree que la convocatoria hecha por la mandataria de la nación debe ser un buen momento para que Castro pueda hacer un enérgico llamado a todos los ministros porque a su criterio hay algunos que no ha reunido las condiciones, y no atienden a las bases ni a los diputados.

“Y si un ministro no tiene la delicadez de atender a un diputado que es el representante de un departamento, qué pueden esperar las demás personas”, se preguntó.

Díaz reafirmó que la presidenta tiene un buen plan de gobierno, y que hay mucho deseo de poder cumplirle a todos los hondureños, pero lamentablemente muchos ministros han llegado a las secretarías de Estado y ya ni el teléfono contestan, solo se les ve en las reuniones donde hay que tomarse la foto.

A su consideración, el director ejecutivo del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, debería ser removido del cargo, como el titular de Salud, José Manuel Matheu y el de Educación, Daniel Sponda.

“Estamos todavía con algunas deficiencias, habría que hacer algunos cambios; considero que algunos de estos ministros ya andan en campaña política porque quieren ser diputados, alcaldes y hasta presidenciables”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias