26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Prestamista de criptomonedas pide crédito de emergencia de mil millones de dólares

Más leído

Genesis atraviesa una “crisis de liquidez” que afecta a todo el mercado.

El prestamista de criptomonedas Genesis pidió un crédito de emergencia de mil millones de dólares de inversores antes de suspender los retiros en su sitio web, informó el jueves el Wall Street Journal, citando un documento confidencial de recaudación de fondos.

El documento al que tuvo acceso el Wall Street Journal alude a una “crisis de liquidez debido a ciertos activos ilíquidos en el balance” de Genesis.

Genesis Global Capital suspendió el miércoles los reembolsos de los clientes en su negocio de préstamos, en medio del repentino hundimiento de la bolsa de criptomonedas FTX, liderada por Sam Bankman-Fried.

Genesis no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar el informe del WSJ.

La implosión de FTX ha hecho estragos en el sector, dificultando la liquidez de las empresas expuestas a la que fue una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo. La crisis ha derivado además en investigaciones por parte de los reguladores de varios países.

La semana pasada, FTX se declaró en quiebra en Estados Unidos y su fundador, Sam Bankman-Fried, dimitió como presidente ejecutivo después de que su rival Binance desistió de una propuesta de adquisición.

Información Reuters.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias