27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Qatar 2022: Prohíben la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial

Más leído

La FIFA hizo hoy el anuncio oficial. La venta de Bud Zero (la versión sin alcohol de la cerveza Budweiser) no se verá afectada y seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar.

A tan solo 3 días de que empiece el Mundial de Qatar 2022, las autoridades cataríes prohibieron la venta de cerveza con alcohol en los estadios de la Copa del Mundo, reforzando las medidas contra el consumo de alcohol durante el torneo.

A pesar de que existían rumores sobre la prohibición, la FIFA únicamente había anunciado que los planes sobre la disponibilidad de alcohol en el torneo se publicarían “a su debido tiempo”.

Este viernes por la mañana, por fin se dio a conocer la política oficial. Mediante un comunicado la FIFA declaró:

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

Sin embargo, se confirmó que la venta de Bud Zero, (la versión sin alcohol de la cerveza Budweiser) no se verá afectada y seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar.

El mundial de este año es el primero que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol lo que supone un reto único para los organizadores de un evento que suele asociarse con los aficionados a la cerveza y que está patrocinado por marcas cerveceras mundiales.

Budweiser será la única cerveza que se venderá en las sedes oficiales del mundial que iniciará el próximo domingo 20 de noviembre con el partido de apertura entre el anfitrión de la fiesta y Ecuador

La bebida alcohólica se comenzará a vender tres horas antes del inicio de cada partido y terminará unas horas después del silbatazo final; sin embargo, no se podrá beber dentro de los estadios.

La FIFA aseguró que seguirá velando para que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias