26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Sectores quieren desprestigiar la labor de la Junta Nominadora, asegura abogada Julissa Aguilar

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado y aspirante a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Humberto Domínguez, denunció ayer la supuesta filtración de la prueba de conocimiento aplicada por la Junta Nominadora a candidatos a magistrados del Poder Judicial.

La abogada Julissa Aguilar, miembro de la Junta Nominadora, dijo estar bastante sorprendida por la situación que se originó.

“No creo yo que nosotros hayamos filtrado información, confío plenamente en los miembros de la Junta Nominadora. Hay que analizar con profundidad qué documentos se han filtrado, quién los tiene en su poder y los ha sacado a la luz pública”, declaró Aguilar.

La profesional del derecho expresó que no pueden desconocer que hay sectores que también quieren desprestigiar la labor que la Junta Nominadora ha realizado.

Por lo que cree que es importante que se haga una investigación exhaustiva, y que la junta de selección busque los mecanismos para verificar o descartar la seria denuncia.

En tal sentido, anunció que la Junta Nominadora realizará las verificaciones internas para ver si las preguntas que supuestamente se filtraron se encontraban dentro del banco de preguntas de las más de 800.

Finalmente, expresó que los postulantes han solicitado revisión de las pruebas, pero la Junta Nominadora explicó que solo había revisión de preguntas que aparecían incompletas dentro del sistema porque no se haló toda la información.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias