26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Avión arrolla vehículo de bomberos en aeropuerto de Perú; mueren dos personas | Videos

Más leído

Ningún pasajero ni miembro de la tripulación murió en el incidente, informó LATAM Airlines.

LATAM Airlines informó este viernes que uno de sus aviones de pasajeros sufrió un accidente en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú, luego de que una de sus aeronaves pasara por encima de un vehículo del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

Lima Airport Partners informó en un comunicado que debido al accidente fallecieron dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP, luego de que el avión atropellara el vehículo donde iban a bordo los ahora occisos.

LATAM Airlines agregó que ningún pasajero ni miembro de la tripulación murió en el incidente. La aeronave atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca.

En redes sociales se difundieron varios videos del accidente, uno de ellos documentó el momento en el que el avión arrolla el vehículo de bomberos.

Otras imágenes difundidas en Twitter y replicadas por medios locales mostraron un avión perteneciente a LATAM Airlines parcialmente en llamas en la pista, antes de que los bomberos lograran apagar el fuego.

La operadora del aeropuerto de Lima informó que suspendió todas las operaciones y que investigaba las causas del accidente.

El oficial de bomberos Mario Casaretto dijo a RPP Noticias que el avión había reportado problemas con su tren de aterrizaje.

Lima Airport Partners externó su solidaridad con las familias de Ángel Torres de la compañía de bomberos garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la compañía de bomberos Garibaldi 7, por su lamentable fallecimiento.

Con información de Reuters

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias