27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

“Me siento gay”, así intentó empatizar presidente de la FIFA ante críticas a Qatar

Más leído

Gianni Infantino abundó sobre las críticas europeas contra Qatar en relación con los trabajadores inmigrantes y la negación de derechos a homosexuales, bisexuales y transexuales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sorprendió este sábado cuando intentó mostrar su empatía con los grupos discriminados en Qatar, al decir a periodistas: “Me siento gay (…) Me siento como un trabajador inmigrante”.

Infantino abrió la tradicional conferencia de prensa previa al Mundial el sábado con un largo monólogo en el que arremetió contra los críticos de la organización del torneo por el historial de derechos humanos del país.

“Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado. Hoy me siento (como) un vagabundo. Hoy me siento (como) un trabajador migrante”, dijo. “Me siento todo esto porque lo que veo (…) me lleva a mi historia personal”

A continuación, Infantino detalló que había crecido como hijo de trabajadores inmigrantes en Suiza y que había sido acosado por su acento y por ser pelirrojo y pecoso.

“Por supuesto, no soy qatarí, no soy árabe, no soy africano, no soy gay, no soy discapacitado (…) Pero lo siento así, porque sé lo que significa ser discriminado, ser acosado, como extranjero en un país extranjero “.

Los derechos del colectivo LGBT han sido una piedra de toque para los críticos del torneo, ya que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y se castigan hasta con tres años de cárcel en Qatar.

El presidente de la FIFA también acusó de hipocresía a quienes criticaron el trato de Qatar a los trabajadores inmigrantes, y añadió que el compromiso es la única forma de mejorar los derechos humanos.

Infantino se refirió a las críticas europeas contra el país anfitrión en relación con los trabajadores inmigrantes y los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales.

“Soy europeo. Por lo que hemos hecho durante 3.000 años en todo el mundo, deberíamos pedir disculpas durante los próximos 3.000 años antes de dar lecciones de moral“, sostuvo Infantino.

“Me cuesta entender las críticas. Tenemos que invertir en ayudar a estas personas, en educación y en darles un futuro mejor y más esperanza. Todos debemos educarnos, muchas cosas no son perfectas, pero la reforma y el cambio llevan tiempo (… ) Esta lección moral unilateral no es más que hipocresía”.

“No es fácil aceptar las críticas a una decisión que se tomó hace 12 años. Doha está preparado, Qatar está preparado y, por supuesto, será el mejor Mundial de la historia“, añadió.

Con información de Reuters

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias