27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Un rebaño de ovejas ha sido captado caminando en el sentido de las agujas del reloj en círculo durante doce días sin parar | Video

Más leído

El comportamiento de un rebaño de ovejas en China tiene desconcertado tanto a sus dueños como a los expertos que han podido ver el fenómeno, pues llevan más de 14 días caminando en círculo.

Se trata de un suceso que ocurre en una granja de la región de Mongolia Interior, en el norte de China y las imágenes de las cámaras de seguridas muestran a los animales marchando continuamente en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto en una granja, sin nada aparente que las motive.

El medio estatal chino People’s Daily, informó que las ovejas están perfectamente sanas y la causa del comportamiento, que ocurre día y noche, sigue siendo un misterio.

Aunque hay 34 corrales de ovejas en la granja, solo las ovejas de uno de los corrales, el número 13, han estado actuando de esta manera desde el 4 de noviembre pasado.

Y aunque es verdad que hay determinadas cosas que podrían explicar el fenómeno, no acaban de cuadras. Por ejemplo, algunos veterinarios han explicado que existe una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”, aunque las autoridades aseguran que las ovejas están sanas.

Cuando están contagiadas de esta bacteria “los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, informaba Manual Merck. La muerte generalmente ocurre dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas, algo que tampoco cuadraría con el tiempo que estas ovejas llevan con su extraño comportamiento. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias