23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Qatar 2022: Al Qaeda insta a musulmanes a evitar la Copa del Mundo | Tuit

Más leído

La sede la la Península Arábiga, ubicada en Yemen, crítico a la sede del Mundial por “traer gente inmoral, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo”; sin embargo, no se amenazo la seguridad del evento.

Al Qaeda en la Península Arábiga instó a los musulmanes de todo el mundo evitar ver o asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022, aunque no llegó a amenazar el evento internacional con atentados ni a promover violencia en relación a este, según declaraciones reportadas por el grupo de seguimiento SITE.

La rama regional de Al Qaeda, con sede en Yemen, critíco a Qatar por albergar el importante torneo de futbol debido a que permite acceso a “gente inmoral, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga” y dijo que el evento servía para desviar la atención de la “ocupación de los países musulmanes y su opresión”.

“Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él”.

Las declaraciones del grupo llegan a solamente un día de la inauguración del Mundial de Futbol 2022, que dará inicio el domingo 20 de noviembre con el partido entre las selecciones de Qatar y Ecuador. 

El comité organizador de la competición internacional, en respuesta a las críticas sobre la situaciones de Derechos Humanos en Qatar, incluidos los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales, así como las restricciones sociales, han afirmado que todo el mundo, sin importar su orientación sexual u origen, es bienvenido durante el evento.

Qatar, un pequeño país de unos 3 millones de habitantes, en su mayoría trabajadores extranjeros, ha declarado que ha formado a más de 50.000 personas para que se encarguen de la seguridad durante el Mundial, con fuerzas extranjeras que ayudarán bajo el mando qatarí.

Este mismo sábado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acusó a los países occidentales de hacer un ejercicio de “hipocresía” por criticar la situación de Derechos Humanos en Qatar, sin atender su propio pasado histórico, sumando aún más polémica al primer Mundial celebrado en tierras árabes.

(Con información de Reuters)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias