20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Al menos 18 muertos en un enfrentamiento entre disidencias de la FARC en el sur de Colombia

Más leído

COLOMBIA.

(RT)- Al menos 18 personas murieron en un enfrentamiento entre dos disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Putumayo, en el sur del país.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en las veredas Las Delicias y Los Pinos, en el municipio de Puerto Guzmán, donde se enfrentaron integrantes de las agrupaciones Comandos de la Frontera y Frente Carolina Ramírez, presuntamente por el control territorial de la región.

Los cuerpos de los fallecidos, que serían los propios combatientes, fueron trasladados por los habitantes de la zona al cementerio de José María “a la espera de que las autoridades judiciales acudan al sector para realizar los debidos levantamientos técnicos de los cadáveres”, precisó la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, la Red de Derechos Humanos del Campesinado de Putumayo denunció que el hecho dejó a la comunidad “en medio del fuego cruzado” y reportó que más de 30 familias se vieron obligadas a salir de la zona de los enfrentamientos.

El domingo, las autoridades de Puerto Guzmán adelantaron un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de orden público. Entre las medidas discutidas se encuentran militarizar la zona y que el Comisionado de Paz haga presencia en el lugar de forma urgente, comunicó a Caracol Radio el alcalde del municipio, Edison Gerardo Mora Rojas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias