28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Dirigente del Transporte expresa que se debe investigar al rubro para identificar a los extorsionadores  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente del Transporte, Jorge Lanza, expresó que ante la posible confabulación se trabajadores de ese rubro en el cobro de extorsión, se deben realizar las investigaciones correspondientes y revelar quienes son los involucrados.

Remarcó “no descar tamos también que en un rubro tan grande no haya una confabulación de personal nuestro que esté metido en esa situación, por eso, hemos pedido a las autoridades hacer una revisión de cada empleado a fondo”.

Añadió “si se ha identificado a personal o empresarios del transporte implicados en irregularidades que se haga público porque no salvaremos a un delincuente que haya entre nosotros”, enfatizó.

Por tanto, el transporte debe ser investigado en toda su estructura, porque ya hay antecedentes de personas involucradas en ilícitos, remarcó diciendo en declaraciones a esta casa de radio, “hay que depurar nuestro gremio”, especificó.

Lanza destacó que la extorsión y quema de buses generalmente se observa sólo en el transporte organizado del país, no así en el sector conocido como “brujitos” o “ilegales”.

Refirió que el rubro merece recibir atención a fin de evitar un escape de la situación “no podemos tener un país en caos”.

“No se ha encontrado una salida y las exigencias de los grupos criminales es demasiado fuerte en este momento”, subrayó.

A la vez, dijo será difícil darle una respuesta positiva a la población si el gobierno central no asigna los fondos necesarios a los entes de seguridad para revestirse de logística.

Agregó que el pago de bono de subsidio no ha llegado a muchos operarios del transporte, esto pese a mencionarse que la Secretaría de Finanzas ya ha pagado más de 15 millones por bono compensatorio al sector.

Señaló que lo pactado en abril para mayo, junio y julio no se ha cumplido eso del primer pago a casi todo el universo del transporte urbano a nivel nacional.

Indicó que no saben cuál es el problema cuando Finanzas asegura haber acreditado el dinero al Instituto Hondureño del Transporte terrestre (IHTT).

Aclaró “nosotros no estamos pidiendo que se pague a los que no han trabajado”.

Cabe señalar que para este día se ha convocado a la 1:00 de la tarde a un diálogo a la dirigencia del sector transporte en la capital, para tratar la múltiple problemática en el rubro, entre ellos, el tema de la inseguridad y la tarifa.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias