20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Titular de SEDESOL, José Cardona, participó en la V Reunión de Ministros de Desarrollo Social de la OEA

Más leído

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, participó en la V Reunión de Ministros de Desarrollo Social (V-REMDES) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El encuentro se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, donde se analizó el impacto de la pandemia en los índices de la pobreza y la desigualdad; así como sistemas de cuidado en la región.

Por su parte, el ministro Cardona presentó el nuevo esquema institucional de protección social del Gobierno de Honduras, con la visión de la presidenta Xiomara Castro, respecto al combate de la pobreza y la vulnerabilidad social en Honduras.

Durante el evento, Cardona expresó que, el reto de la protección social en Honduras pasa por la co-responsabilidad entre todos los sectores y el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global.

Además, aseguró: «No llegaremos al futuro si no establecemos una institucionalidad fuerte que fortalezca la democracia y el combate a la pobreza».

Es de destacar que, los ODS son 17 objetivos mundiales establecidos en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mismos que pretenden alcanzarse en el 2030.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias