28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

“En vez de comprar helicópteros construyamos hospitales”: Nelson Ávila

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del economista y político hondureño el país está en serios problemas y se deben tomar decisiones extraordinariamente positivas, entre ellas, integrar un verdadero equipo de gobierno, capaz, con experiencia y compromiso.

Ávila señaló que le ha escrito a la presidenta Xiomara Castro, a su asesor Manuel Zelaya Rosales como a algunos secretarios de Estado haciéndoles algunas sugerencias y recomendaciones.

No obstante, comentó que solo el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el de Seguridad, Ramón Sabillón le han respondido.

Especificó que al titular de Seguridad le planteó la necesidad de invertir en inteligencia preventiva estratégica, y a Barquero la necesidad de priorizar la orientación para el control de inflación y garantizar el tema de política para seguridad alimentaria.

Por otro lado, indicó que hay necesidad de pasar a un modelo de salud preventivo. “Por qué no decirlo, en vez de gastar mil 200 millones de lempiras en helicópteros, construyamos hospitales, aquí hay necesidad de pensar en términos de priorizaciones”.

El también exaspirante a la Presidencia de Honduras les recordó a sus compañeros de Libre que el presupuesto no es de ellos, sino de la nación y, por tanto, hay que hacer un uso inteligente del mismo.

El experto también se refirió al penúltimo informe de la dirección por gestión de resultados que evalúa la labor de los ministros y de los titulares de instituciones descentralizadas y desconcentradas.

El experto dijo que quien en realidad evalúa y toma decisiones en algún momento es el pueblo hondureño.

Destacó que recientemente el pueblo hizo uso de su derecho a la rebelión, al artículo 3 de la Constitución de la República y derrotó al expresidente Juan Orlando Hernández.

El artículo 3 constitucional cita que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que la Constitución y las leyes establecen.

“Ese es un mensaje, aprendan por favor, hay algunos que tienen ojos y no ven, oídos y no escuchan”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias