16.8 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Michael J. Fox recibe Óscar honorífico y ovación de pie por su lucha contra el Parkinson; “Basta, me hacen temblar”, bromea |Video

Más leído

El actor de Volver al Futuro fue ovacionado de pie y premiado por sus contribuciones a las investigaciones sobre el Parkinson, la cual padece desde hace décadas

Este sábado, la Academia de Hollywood celebró la 13ª edición de los Governors Awards y Michael J.Fox fue galardonado con un Oscar honorífico por su campaña para recaudar fondos para investigar el Parkinson, enfermedad neurodegenerativa que sufre desde hace décadas.

“Basta, chicos, me hacen temblar, dijo el actor, bromeando, tras recibir una ovación de pie”.

Galardonado con el Premio Humanitario Jean Hersholt de las manos de Woody Harrelson, por sus contribuciones a la investigación de la enfermedad de Parkinson, Michael J. Fox recibió una ovación de pie al pasar al escenario y enseguida dio un discurso divertido y reflexivo.

“Mi optimismo es alimentado por mi gratitud”.

Fox, quien protagonizó la entrañable trilogía de Volver al futuro, fue diagnosticado con Parkinson en 1991 a los 29 años y en el 2000 comenzó The Michael J. Fox Foundation, una fundación para financiar más investigaciones sobre la enfermedad que, hasta la fecha, ha recaudado más de 1.5 mil millones de dólares.

Michael J. Fox, al ser diagnosticado, le dieron 10 años de vida. Sin embargo, han pasado 31 años y ha estado activo hasta 2020, cuando participó en la serie The Good Fight.

Finalmente, en la gala de la noche de los Governos Awards, también fueron galardonados y ovacionados de pie: Euzhan Palcy, Peter Weir y Diane Warren.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias