23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Juez ordena al exasesor presidencial Marvin Ponce a llevar a cabo por un periodo de dos meses una campaña acerca de la violencia contra la mujer y sus repercusiones

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un juez ordenó al exasesor presidencial, Marvin Ponce, realizar campañas sobre las repercusiones de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación por un plazo de dos meses.

Ponce se sometió este martes a una audiencia de suspensión de persecución penal tras ser acusado del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de la periodista Saraí Espinal.

“Este día en audiencia se acordó que se obliga al imputado a llevar a cabo por un período de dos meses una campaña de violencia contra la mujer y sus repercusiones en dos medios de comunicación”, informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

La portavoz de los juzgados, indicó que esta campaña en los dos medios de comunicación será de lunes a viernes.

Además, el juez estableció que el exasesor presidencial realice una donación de 20 mil lempiras a la sala de niños quemados del Hospital Escuela.

De igual manera, Marvin Ponce debe no agredir física ni verbalmente a la periodista y su núcleo familiar por ningún medio.

Fiscalía desestimó caso contra Marvin Ponce tras llegar a una conciliación

Después de un complicado proceso judicial para el exasesor presidencial, Mavin Ponce, el pasado mes de junio todo llegó a un feliz término para él y la parte acusadora.

El Ministerio Público actuando de oficio desestimó la responsabilidad penal de Ponce luego de una iniciativa de conciliación de parte de la comunicadora social Saraí Espinal a quien el político agredió verbalmente mediante una red social

El caso

Ponce enfrentó una causa ante Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) presentada por la periodista Saraí Espinal quien en marzo lo acusó de misógino y acosador, luego de unos comprometedores mensajes que le habría enviado.

La comunicadora comentó que todo comenzó el sábado 19 de marzo, cuando ella compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de una capacitación que recibió orientada a la construcción de la reputación institucional, a lo que Ponce comentó que sería bueno ‘reconstruir la reputación personal’.

De inmediato ella le escribió vía WhatsApp para pedirle una explicación y reclamarle sobre su extraño comentario, pero fue ahí donde este se desató en insultos hacia ella.

Espinal mostró parte de las capturas de los mensajes que intercambió con el exfuncionario y en la primera se lee un texto en el que ella responde a uno de sus comentarios: “Ya te voy a denunciar públicamente”.

Ante esto él le contesta: “Asquerosa vos, borracha que pasaste. Ya tenés lista la campaña para tus cinco minutos de fama a costa mía, que soy honrado y sin tacha y no como vos prePeriodista”. Acto seguido la comunicadora responde: “Honrado. Jajaja”.

En otra serie de mensajes ella le increpa: “Acosador” y él responde a otro comentario que ella había enviado previamente en el que se lee: “Yo nunca te he acosado, feísima atrapa hombres. No quise coger con vos cuando…”, dejándolo en suspenso.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias