21.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

La panameña Michelle Muschett es designada como la nueva directora del PNUD en Latinoamérica y el Caribe

Más leído

Naciones Unidas– La panameña Michelle Muschett fue designada como la nueva directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Latinoamérica y el Caribe, en sustitución del mexicano Luis Felipe López Calva.

El portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq, explicó este martes que Muschett es especialista en política social y desarrollo global y que, hasta ahora, trabaja como asesora principal de políticas públicas y directora ejecutiva de Educación para la Iniciativa de Desarrollo Humano y Pobreza de la Universidad de Oxford.

Según Haq, como parte de su trabajo, Muschett asesora a Gobiernos y a quienes elaboran planes políticos en África, Asia y América Latina «en sus esfuerzos para abordar la pobreza multidimensional».

La pobreza multidimensional está relacionada con carencias que van más allá de la económica, como pueden ser la ausencia de servicios de salud, acceso al agua potable, vivienda digna o de centros educativos.

Haq también apuntó que António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, agradeció el trabajo realizado por López Calva al frente de la oficina regional del PNUD, puesto que ocupó en septiembre de 2018.

En un comunicado, la ONU destacó además que Muschett, que también fue nombrada como subsecretaria general para Latinoamérica y el Caribe, también trabaja en la orientación para movilizar el liderazgo y la acción colectivos para desarrollar modelos comerciales y aprovechar la financiación para el desarrollo para acelerar la transición hacia sistemas económicos más inclusivos, sostenibles y resilientes a nivel mundial.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias