19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Reiteran que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, indicó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras.

Hernández destacó que hasta la fecha se contabilizan mil 523 personas, más de 13 mil accidentes de tránsito y mil 523 personas que han perdido la vida producto de la misma así también, se ha reportado que más de tres mil 400 han resultado lesionado de gravedad.

Subrayó “hacemos el llamado a la población de que sea prudente, sea responsable que guarde las medidas de seguridad, no excediendo el límite de velocidad, viene un mes muy difícil en materia de vialidad que muchas personas realizan reuniones familiares, cenas navideñas, se trasladan a otros lugares de origen terminan consumiendo alcohol y esto termina reflejándose en muertes por accidentes de tránsito”.

Refirió que diciembre es el mes más crítico para la conducción, por lo que recomendó tomar las medidas de seguridad, para no ser parte de las estadísticas de los accidentes vehiculares.

Dijo que algunos de los factores que incluyen es estos accidentes son: la velocidad, no respetar las señales de tránsito, la ingesta de las bebidas alcohólicas, adelantamiento prohibido lo que se convierte en la primera causa de los accidentes viales.

Puntualizó que las que registran más muertos por este tipo de incidentes son San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagua.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias