23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Felipe VI disfrutó en vivo de la mayor goleada en un Mundial de España

Más leído

Felipe VI, rey de España, disfrutó este miércoles desde el palco de autoridades, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, del partido entre España vs Costa Rica.

Cabe mencionar que es la goleada más amplia en la historia de la selección española en un Mundial, al superar a Costa Rica por 7-0 en el estadio Al Thumama de Doha.

Dani Olmo, en el minuto 12; Marco Asensio, en el 21; Ferran Torres, de penalti en el 30 y a la media vuelta en el 54; Pablo Gaviria, ‘Gavi’, en el 75; Carlos Soler, en el 90; y Álvaro Morata, en el 93, han marcado los goles de la selección española en el encuentro.

Por esa razón, el rey se mostró con alguna sonrisa y admiración en el palco, en el que también presenció el choque Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

«No hay mejor delegación que pueda representar a España en un evento deportivo o de cualquier otro símbolo y significado que nuestro jefe del Estado», aseguró Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El rey llegó a Qatar para ver el partido

Felipe VI se trasladó este miércoles hasta Doha para presenciar el primer partido de España en un Mundial marcado por las críticas internacionales a Qatar.

El país anfitrión es criticado por no respetar los derechos humanos, por la discriminación hacia la mujer y por su rechazo a los homosexuales.

Asimismo, el pasado mes de mayo, el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, le cursó una invitación para acudir a Doha en su visita a Madrid.

En la que el rey valoró que Catar asumiera el reto de organizar el Mundial y sus avances en materia de derechos civiles y libertades públicas, además de regalarle una camiseta de la selección española.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias