19.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Qatar 2022: Dispara prohibición de FIFA la venta de brazaletes “OneLove”

Más leído

El gafete se popularizó al anunciar los capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Noruega, Gales, Suecia y Suiza su uso durante el Mundial.

Llámelo, si quiere, la ley de las consecuencias no deseadas, pero los brazaletes “OneLove” que la FIFA prohibió en el Mundial de Qatar 2022 se están vendiendo como pan caliente.

El gafete, que envía un mensaje de tolerancia, conexión y oposición a toda forma de discriminación, han estado en el punto de mira desde que la FIFA amenazó a varios capitanes de equipos europeos con tarjetas amarillas si lo llevaba puesto para apoyar a los miembros de la comunidad LGBTI+ en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.

Ahora, la empresa que fabrica los brazaletes en la ciudad neerlandesa de Utrecht reveló que se han agotado, tras enviar 10 mil, la mayoría en las últimas dos semanas.

Roland Heerkens, director general de Badge Direct BV, señaló: “El gran auge se produjo con la llegada del Mundial y, sin duda, con la declaración de la FIFA de no permitir estos brazaletes de capitán en el campo”.

La demanda de los brazaletes, que se lanzaron originalmente en 2020 como parte de una campaña de inclusión de la Real Federación Neerlandesa de Fubol (KNVB), había sido sólo “regular” hasta este verano boreal, dijo Heerkens.

El diseño presenta una bandera arcoíris en forma de corazón con un número 1 en el centro, rodeado por el texto “OneLove” a cada lado y las palabras que “el fútbol conecta” en cursiva debajo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias